Mogom es un proyecto concebido como una plataforma web que permite a los usuarios diseñar y personalizar sus propios anillos de forma intuitiva. Cada pieza se crea a partir de la combinación de tres componentes modulares fabricados en metacrilato.
El concepto de diseño de Mogom se basa en los palíndromos, palabras que se leen igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha.
Esta idea se traslada al anillo, donde la composición final se rige por una única norma: las dos piezas exteriores deben ser idénticas. Dentro de este principio, el usuario puede combinar, reordenar y alternar los colores de cada pieza para crear su diseño, logrando una pieza única con un patrón simétrico.
Un palíndromo es una palabra que se lee igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha.
Este proyecto se desarrolló en la primera década de los 2000, en un momento en que el concepto de personalización masiva y la compra en línea de productos a la carta aún no eran habituales.
Mogom se adelantó a su tiempo al ofrecer la posibilidad de crear una pieza frente a un ordenador y recibirla en el buzón en cuestión de días.
Los anillos están fabricados con piezas de metacrilato cortadas a láser, un proceso que garantiza la precisión en las formas y permite la fácil combinación de los módulos, creando una conexión directa entre el diseño digital y el producto final.
Como estrategia comercial complementaria, el producto finalizado también estaba disponible en puntos de venta físicos seleccionados.