Quindaya es una empresa especializada en la importación y tostado de café de especialidad.
El café de especialidad ha sido controlado y cuidado en toda su cadena de valor, desde su origen hasta la taza final. Para ser reconocido como tal, debe ser de la variedad arábica, estar libre de defectos y, en una cata profesional, obtener una puntuación igual o superior a 80 puntos sobre 100, según los estrictos estándares de la Specialty Coffee Association (SCA).
El símbolo del logotipo se construyó sobre una retícula de 23.5°, un guiño directo al Cinturón del Café. Esta región, ubicada entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, es la única donde se cultivan los cafetos, ya que las plantas requieren condiciones muy específicas de altitud y clima.
Utilizando esta retícula, el símbolo simula la estructura de los campos de café, donde haciendo uso de la ley Gestalt de proximidad nuestro ceberbro agrupa las lineas para dar forma a un grano de café. De esta manera, el logo fusiona la precisión geográfica con la forma del producto final, creando una conexión visual entre el origen y el resultado.
La elección cromática se basa en el color de las bayas maduras del cafeto, un tono que representa la culminación del proceso de crecimiento del grano y simboliza la calidad y el origen natural del producto.
Para la tipografía del logotipo se eligió la fuente Glory. Su estilo humanista y la naturaleza de sus trazos evocan el carácter artesanal y el mimo con el que se trata el café.
El cuerpo generoso de la tipografía, un rasgo común en las fuentes impresas en materiales como el yute o el lino (utilizados para los sacos de transporte de los granos), conecta la marca con la tradición y el origen del producto.
Las formas curvas y suaves de la fuente reflejan los variados y delicados matices sensoriales del café de especialidad, alejándose de los perfiles fuertes y amargos.